El PP, muy enfadado: la traición de Ciudadanos y Vox a Ayuso

Este martes 22 de octubre la Asamblea de Madrid ha constituido la comisión de investigación sobre Avalmadrid que estudiará los avales otorgados por esta entidad entre los años 2007 y 2018. Entre los créditos que se someterán a examen, el concedido en 2011 por 400.000 euros a una empresa en la que participaba el padre de la actual presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un importe que nunca se llegó a devolver. 

Los 'martes, escándalo': el de hoy, las vacunas de la gripe

La lista de escándalos del pasado desgranados en martes sucesivos por el consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se ha visto hoy incrementada con esta nueva relevación: el anterior Ejecutivo manipuló las estadísticas de vacunación contra la gripe para “aparentar una tasa de cobertura mayor que la alcanzada realmente entre la población de riesgo”.

Humo parlamentario para salir del paso

Quim Torra es un presidente de la Generalitat amortizado como hipotético protagonista del diálogo y aislado como supuesto dirigente del independentismo. Como presidente de Cataluña ya renunció por iniciativa propia al admitir desde el primer minuto que no había venido a gobernar según el estatuto autonómico. La falta de iniciativa política del independentismo oficial desde que los socios desconcertados de Torra conocieron su propuesta para responder a la sentencia del TS (la repetición del referéndum) le ha impedido capitalizar la manifestación multitudinaria organizada el pasado viernes por ANC Òmnium, quedando atrapados en la violencia de algunos de los suyos. 

Juzgarán al franquista que amenazó al portavoz de FACUA

Muy graves son los mensajes que recibió el portavoz de FACUA en julio de 2017. "Ya caerás hijoputa (...) el buen comunista es aquel que está muerto con un tiro en la nuca", le dijo un franquista que ahora será juzgado. Así lo ha anunciado este martes el propio Sánchez en su cuenta de Twitter: El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla acaba de comunicarme que tras mi denuncia, juzgará por delito leve de amenazas a este fascista.

Albert Rivera reclama 15.600 euros a un sindicalista por insinuar que "consume cocaína"

Albert Rivera ha reclamado un total de 15.600 euros a Óscar Reina, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores, por un tuit en que el que se expresa que “consume cocaína”. El juzgado de lo Penal número 25 de Madrid ya ha fijado fecha para el juicio, tal y como ha recogido la Agencia EFE.