Sánchez a Torra: "Que primero hable con los catalanes que no son independentistas"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que "primero hable con los otros catalanes que no son independentistas", que "condene la violencia" y que "reconozca a la otra parte de catalanes" que no comulgan con el independentismo.

Las cifras de la exhumación de Franco: un coste máximo de 63.061 euros y 22 familiares del dictador presentes

El próximo jueves será el día en el que el Gobierno traslade los restos de Franco del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio, en el Pardo. El plan principal es utilizar un helicóptero con el que el tiempo de trayecto se reduce a 10 o 15 minutos.

PP y Ciudadanos en Andalucía: cero fondos para pisos a mujeres maltratadas y más dinero para sus casas gratis

El alquiler de la vivienda de los consejeros de la Junta de Andalucía que vivían fuera de Sevilla fue durante años uno de los blancos favoritos tanto del PP como de la prensa conservadora contra el Partido Socialista.

El homenaje de PP y Ciudadanos al cura que los Franco han pedido que oficialice la misa del dictador

El pasado lunes 14 de octubre la familia del dictador Francisco Franco pidió que en la exhumación de los restos del generalísimo se oficiaran dos misas. La primera de ellas realizada por el polémico prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera. La segunda, por el hijo de Antonio Tejero, el párroco Ramón Tejero. 

Preocupación en el PSOE por las amenazas franquistas a sus agrupaciones

Este lunes diversas agrupaciones socialistas (Barrio de Chamartín, Barrio de Salamanca, Majadahonda, Las Rozas…) han amanecido pintadas con soflamas franquistas. Los ataques también se han dirigido a diversas parroquias, monumentos e incluso a la nunciatura, bajo los lemas “PSOE profanador de tumbas” y “Osoro traidor”.