Stop PSOE: el PP lanza un vídeo para meter miedo en campaña

Aunque todavía no estemos en campaña oficialmente, los partidos políticos ya cargan sin ningún pudor contra sus adversarios. El Partido Popular ha colgado un vídeo en redes sociales criticando con dureza al equipo de ministros de Sánchez: desde las dimisiones de Màxim Huerta y Carmen Montón hasta la información privilegiada utilizada por Josep Borrell. 

Ciudadanos no ve "anomalías" en sus primarias

Ciudadanos ha cerrado la investigación de las primarias por las sospechas que se entendieron en diferentes comunidades autónomas tras el pucherazo denunciado en Castilla y León, que ha generado la mayor crisis interna de la formación. La comisión de garantías del partido ha comunicado que no han encontrado anomalías en los casos reclamados -10 procesos en total- y que por lo tanto, dan por buenos los resultados obtenidos. 

Los vínculos del bufete de Catalá con el Gobierno de Rajoy

Entre el abanico de actividades privadas que el exministro de Justicia, Rafael Catalá, ha incluido a su currículo sin contar con el permiso expreso del Congreso de los Diputados, tal y como adelantó ElPlural.com, destaca su fichaje por el bufete Herbert Smith Freehills, precisamente el que más problemas le hubiera acarreado para ser aprobado por la Comisión y por el Pleno de la Cámara, por sus relaciones con el anterior Gobierno del Partido Popular del que el exministro formó parte.

El BOE publica el patrimonio de altos cargos del Gobierno

El BOE publica este jueves las declaraciones patrimoniales de 225 altos cargos del Estado que fueron nombrados en el segundo semestre del año pasado, con la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez, y de otros 193 que fueron cesados en ese mismo periodo, cumpliendo así la obligación de publicidad que marca la Ley del Alto Cargo.

Dimite el candidato de Vox que negó el Holocausto

El historiador Fernando Paz, cabeza de lista al Congreso de Vox por Albacete, y que denegaba el Holocausto judío, ha presentado este jueves su "renuncia irrevocable" a los órganos de la formación liderada por Santiago Abascal. Por su parte, la formación ultraderechista ha querido agradecer "la altura de miras y el gesto patriótico" de Paz. Asimismo, han aprovechado la renuncia para criticar "el linchamiento político y mediático que ha sufrido".