Reunión Corinna-Villarejo ¿para preparar un chantaje?

A primera hora de la mañana del miércoles una información publicada por El Español, grabaciones incluidas, de Corinna "la amiga entrañable del rey" según ella misma se definió, ha provocado un terremoto en la Jefatura del Estado y veremos qué consecuencias políticas arrastra. La ex princesa y ahora empresaria se reunió con el polémico comisario Villarejo en Londres en 2015, encuentro al que también asistió Juan Villaloga en calidad de amigo de ambos. Villalonga fue puesto en la presidencia de Telefónica por Aznar. Durante la conversación, grabada por Villarejo, Corinna se lamenta de que Juan Carlos I, a sus espaldas y "con su gentes", habría puesto parte de su patrimonio a nombre de ella. Se trataría de propiedades inmobiliarias en Marruecos y otros países que tras la ruptura sentimental en 2011 con el entonces rey, ella le estaría ahora reclamano.

IU pide la comparecencia del director del CNI y la ministra de Hacienda por las grabaciones a Corinna

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha anunciado que emprenderá una batería de iniciativas parlamentarias urgentes para conocer cómo se está actuando desde distintas instituciones y que se informe de ello al Parlamento a raíz de las informaciones desveladas este miércoles sobre las actividades económicas del rey Juan Carlos I en el extranjero.

Garzón quiere que se convoque la Diputación Permanente del Congreso, que regula la actividad de la Cámara entre periodos ordinarios de sesiones, para llamar a comparecer en la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados (conocida coloquialmente como Comisión de Secretos Oficiales) al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán para que explique “las supuestas amenazas que él mismo habría efectuado en el Hotel Connaught de Londres tanto sobre Corinna zu Sayn-Wittgenstein como de sus hijos, así como las dos posibles operaciones de inteligencia que el CNI habría efectuado tanto en Londres como en Mónaco para sustraer a Sayn-Wittgenstein documentación comprometedora relativa a Juan Carlos de Borbón”.

Sánchez conoce a Trump

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se saludaron hoy por vez primera al coincidir ambos al inicio de la primera sesión de la cumbre de la OTAN.

Sánchez y Trump habían participado en la foto de familia de los líderes asistentes a la cumbre en Bruselas, pero no tuvieron ocasión de saludarse en ese momento. Sí lo hicieron un poco más tarde, cuando ambos se disponían a ocupar sus sitios respectivos en la cumbre.

Rufián se enzarza en Twitter con el presidente de la comisión sobre el accidente de Santiago

Durante la sesión de la comisión de investigación sobre el accidente ferroviario en Santiago celebrada este martes, Gabriel Rufián protagonizó un momento de tensión con el presidente del órgano. Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols (PDeCat) le retiró el turno de palabra al entender que había excedido su tiempo. El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) le preguntó si de verdad “me va a cortar” tras esperar durante cinco años. Y en efecto, el presidente de la comisión le retiró la palabra. El asunto no se quedó ahí, sino que se trasladó a Twitter, donde ambos se han enzarzado.

Cañizares considera que la "ideología de género" provocará la "destrucción humana"

El 8M, fruto de años y años de lucha feminista, ha supuesto un punto de inflexión en la estructura social no solo en España, sino en todo el mundo. Las cosas están cambiando. En este sentido, el Cardenal y Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha lanzado una advertencia. En un artículo publicado en La Razón, Cañizares considera un peligro el nuevo orden social que pretende instaurar la “ideología de género” y, en consecuencia, hay que combatirlo.

El cardenal opina que España no solo “está al borde de un cambio de época”, sino que está ya “en una nueva época”. Considera que “algunas ideologías están imponiéndose en todas partes” y atribuye este hecho a “fuerzas ocultas y no tan ocultas que planean un ‘nuevo orden mundial’”.