Josep Piqué maneja información privilegiada y controla incompatibilidades en AENA

Mientras Josep Piqué ejercía la presidencia de Air City Madrid Sur, la compañía que quiere construir y gestionar un aeropuerto privado y asesoraba sobre gestión aeroportuaria y tranporte aéreo en la compañía Aviation Pasiphae, que aún preside en la actualidad, se sentaba en el Consejo de Administración de la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Y no como un consejero del montón, si es que tal cosa se puede afirmar, sino en la Comisión Ejecutiva y en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. 

AENA anuncia que revisará la situación de Piqué

Cuando Josep Piqué fue propuesto por el Gobierno de Rajoy para incorporarse al Consejo de Administración de  la empresa pública AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) -al que se incorporaría en octubre de 2017-, contrató a un bufete privado para que, como auditor externo, determinase las posibles incompatibilidades para el cargo, según fuentes de la empresa pública. No apreciaron ninguna, pese a que Piqué, en esos momentos, presidiera Air City Madrid Sur (antes llamada Air City Madrid Toledo), una empresa que pretende construir un aeropuerto privado al sur de Madrid y que, por tanto, es competencia directa de AENA. Tampoco apreciaron incompatibilidades con que Piqué presidiera Aviation Pasiphae, una compañía dedicada al asesoramiento sobre infraestructuras aeroportuarias y transporte aéreo. 

El Supremo paraliza la sentencia sobre los impuestos de las hipotecas

El Tribunal Supremo considera que debe ser revisada por el impacto que tendría sobre la economía tener que devolver todo ese dinero

Sigue en directo toda la información sobre el temporal de gota fría

La situación provocada por la gota fría ha mejorado, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado los avisos rojos que afectaban a Teruel, Tarragona y Castellón. Aunque se mantiene la alerta naranja en Tarragona, Castellón y Mallorca; amarillo en Cádiz, Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Soria, Barcelona, Ceuta, Alicante y Valencia. Las lluvias no han dejado víctimas pero sí han provocado numerosos incidentes en la Comunidad Valenciana, la mayoría localizados en Castellón. 

El cáncer de mama no siempre es rosa, es negro

Este viernes, 19 de octubre, es mucho más que un principio de fin de semana cualquiera, es el Día Mundial del Cáncer de MamaUna jornada en la que se muestra a las mujeres que han recobrado la alegría por ser supervivientes y en la que se lanza un mensaje: el cáncer de mama no siempre en el final, se puede curar.

Sin embargo, hay mujeres que echan de menos que en este día tan importante se cuente la otra cara de esta enfermedad, que se hable de las supervivientes olvidando que es el cáncer más común entre las mujeres, que sólo en 2017, 27.000 mujeres sufrieron esta enfermedad.