Josep Piqué participa en el aeropuerto que quiere hacer la competencia a AENA

La empresa Air City Madrid Sur anuncia estos días su intención de invertir 148 millones de euros en un aeropuerto privado al sur de Madrid, en la localidad de Casarrubios del Monte. Este aeropuerto, que se construiría ampliando el aeródromo existente, serviría, según sus promotores, para descongestionar Barajas y prevé operar 55.000 vuelos anuales en un plazo de diez años. En declaraciones a ElPlural.com, Piqué se niega a responder sobre Air City Madrid Sur El exministro reconoce una posible incompatibilidad con su puesto en AENA y afirma estar "desvinculado", pese mantener una participación "minoritaria".

La peor gota fría en diez años dejará lluvias intensas y tormentas

Un nuevo temporal de lluvia afectará la península Ibérica y Baleares desde este jueves y hastaa, al menos, el domingo, según ha alertado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se trata de la peor gota fría desde octubre de 2008, que dejará lluvias y tormentas intensas.

Relacionado ¿Qué es la gota fría que llega hoy desde el Atlántico?

Relacionado Consulta aquí las provincias en alerta por la gota fría

Tejerina: “Los alumnos de Castilla y León aventajan en dos años a los de Andalucía”

La exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, ha afirmado que hay un “deterioro en la educación” tal que los niños en una comunidad como Castilla y León “aventajan” en dos años a los de Andalucía.Tejerina, la ministra más rica del anterior Gobierno de Mariano Rajoy, ha dicho que "en Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León". Unas declaraciones que han enfurecido a los líderes políticos de Andalucía, hasta el punto que ni en su propio partido la respaldan.

Relacionado Susana Díaz estalla contra el PP: “¿No se cansan de despreciar a Andalucía?”


ERC ganaría hoy a Colau la alcaldía

A día de hoy, ERC ganaría las municipales en Barcelona con un resultado de entre 10 y 11 concejales, al igual que lo que logró Barcelona en Comú en el año 2015. Hace cuatro años, esos once concejales le otorgaron la victoria a Ada Colau y, por lo tanto, la alcaldía. Aunque esto también le ha puesto el camino difícil, ya que gobernar con tan pocos ediles ha resultado algo difícil para los ‘comuns’.


Acebes, citado ante la comisión de la caja B del PP

Exalcalde de Ávila, exdiputado, exsenador, exministro por partida triple (de Justicia, de Interior, de Administraciones Públicas), coordinador general del Partido Popular y secretario general de la formación bajo la presidencia de Mariano Rajoy. A este envidiable currículum popular, Ángel Acebes sumará un nuevo hito: compareciente ante la comisión que investiga la presuntafinanciación irregular del PP.

Los miembros de la Mesa y la Junta de portavoces de la comisión de la caja B del PP acordaron el pasado martes citar para el 31 de octubre a Acebes. Con su comparecencia se completa la lista de secretarios generales del PP, a excepción de Rajoy, que será quien cierre la comisión.