Este viernes, la vicepresidenta de la Generaliat, Mónica Oltra, ha dirigido la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha contestado a todas las preguntas y todo se estaba desarrollando con la habitual normalidad… hasta el final.

La última pregunta ha sido clave, trascendental para el futuro de dos personas allí presentes pero, sorprendentemente, ninguna de las dos son políticos. Y es que esa cuestión no iba dirigida a Oltra.

Cuando el periodista del diario Valencia Plaza Dani Valero ha cogido el micrófono lo ha dejado claro: “no es para usted señora vicepresidenta” y acto seguido se ha girado hacia la compañera que se sentaba a su lado, la también periodista Rosana Crespo, de ABC en Valencia.

“¿Quieres casarte conmigo?” le ha preguntado con un anillo en la mano y con la rodilla hincada en el suelo. Ella ha contestado abrazándolo mientras que el resto de periodistas les fotografiaba y Oltra se tapaba la boca para intentar esconder su asombro y emociones.

Aunque realmente, Oltra ya sabía lo que iba ocurrir, pues el periodista había pedido permiso a la líder de Compromís y a los responsables de comunicación de la Generalitat.