Militar en el PP de las Islas Baleares tendrá a partir de ahora ventajas económicas. José Ramón Bauzá, presidente del partido y de Gobierno autónomo ha puesto en marcha una tarjeta azul (Tarjeta Blava), con la que los afiliados tendrán descuentos en más de 300 comercios. Así lo ha anunciado el secretario general del partido, Miguel Vidal, en una carta enviada a sus afiliados en la que presume de un partido "pionero e innovador" con iniciativas como ésta que, asegura, dan valor añadido a la militancia.

No aclara con qué comercios han firmado un acuerdo, pero anuncia descuentos en "hoteles, viajes, restaurantes, ópticas, centros de belleza, moda, menaje y un largo etcétera..."

Según indica la edición balear del digital Ara.cat, la Tarjeta Blava estará en marcha en breve y el PP ya ha registrado el dominio web TargetaPPblava.com, aunque todavía no está activo. Fuentes oficiales del partido en declaraciones al citado periódico no ven nada extraño en la iniciativa y asegura que otras organizaciones empresariales o sindicales también lo hacen.

En la carta enviada por el PP balear a sus afiliados se indica que los descuentos se harán de forma inmediata y sin intermediarios y que es una forma de adaptarse a los "nuevos tiempos". Pretenden así agradecer a su miles de afiliados que hayan ayudado al partido a llegar donde está. Anuncia asimismo que en breve todos los militantes recibirán su tarjeta y un catálogo con los establecimientos adheridos. El digital Última Hora, ha publicado la misiva a la que puede acceder pinchado aquí.