En la mañana de este miércoles, Albert Rivera insistía en su propuesta de exigir un mínimo del 3% de los votos a nivel nacional para poder entrar en el Congreso de los Diputados. Una medida para evitar que “Gabriel Rufián no mande sobre todos los españoles” y para que los Presupuestos Generales del Estado no dependan de quienes “quieren liquidar España”.

El líder de Ciudadanos ha exigido a los partidos nacionalistas que “se presenten en toda España” para comprobar si “les votan en Cuenca, en Cádiz o en Zamora”. Rivera mantiene que la rebaja de este umbral “es democracia”.

Estas palabras desafiantes de Albert Rivera para reformar la ley electoral seguían la senda de la réplica del principal aludido. Gabriel Rufián no ha tardado demasiado en responder al presidente de la formación naranja y lo ha hecho a través de su predilecta red social, en la que siempre se muestra muy activo.

Rufián, tirando de su particular ironía, ha criticado esta proposición de reforma de la ley electoral. “Está muy bien”, comienza el republicano, que le recuerda un detalle que “se te olvida”. “Por esa regla de tres, vosotros en Galicia y Euskadi no entráis ni de vocal en una comunidad de vecinos”.