El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado este viernes la "parafernalia" del PSOE al estar "más pendiente del impacto" al presentar la nueva propuesta ante los medios, que de querer llegar a un acuerdo con Podemos para conformar un gobierno, y entiende que la formación 'morada' podría apoyarles en el último momento sin ningún pacto para después pasar a la oposición.

"El PSOE está más pendiente de la foto y del impacto que de querer acordar y faltan diez días para convocar elecciones", ha manifestado Baldoví en una entrevista en laSexta en la que ha criticado a los socialistas "toda la parafernalia de cámaras mientras presentaban el otro día un documento".

En este sentido, Baldoví ha emplazado al PSOE a actuar con más "celeridad" y con más "voluntad" de acuerdo para evitar una repetición electoral y darle "la oportunidad a la derecha". "No podemos dejar pasar el tiempo miserablemente porque al final parece que quiere ir a elecciones irremediablemente", ha denunciado.

Así, considera lógico que Podemos apoye finalmente la investidura de Sánchez para mantenerse después en la oposición y así evitar una repetición electoral, si no consiguen encauzar las negociaciones y firmar un pacto. "Me parece lógico porque el otro día en la comparecencia de Calvo pudimos ver como sería ese Congreso", ha explicado Baldoví, que entiende la postura del PSOE, pero reclama más generosidad.

"Esta lentitud exasperarte del PSOE parece que solo quiere un final que aboque a elecciones y echar culpas a los demás", ha expresado el diputado de Compromís, que ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "más ganas" para llegar a un acuerdo.