Sus palabras han servido al diario La Razón, que este viernes ha echado toda la carne en el asador para desacreditar a los manifestantes y relacionarles con el Gobierno, para fundamentar su intención de vincular el movimiento ciudadano que estos días se está manifestando en las calles con la jornada del 13-M de 2004.

“Almodóvar agita el fantasma del 13-M de 2004”
En portada, con el titular “Almodóvar agita el fantasma del 13-M de 2004”, La Razón manipula las declaraciones del cineasta, que en ningún momento se refiere a aquella fecha y se limita a manifestar su apoyo a los manifestantes, que, en su opinión, “tienen todo el derecho del mundo a expresar su insatisfacción", y "ningún partido se lo debe atribuir".
 

Portada de La Razón del viernes, 20 de mayo de 2011

 


Las declaraciones del cineasta
"Si eres joven hoy en día -ha opinado- tienes menos oportunidades para tener una casa y un trabajo y estos jóvenes solo están diciendo a nuestra clase política que deje de mirarse el ombligo y de luchar entre ellos", ha afirmado el realizador manchego.

"El pro-castrista Willy Toledo y la pro-soviética Pilar Bardem"
La Razón, como el resto de la derecha mediática siempre dispuesta a lanzarse contra los exponentes de la cultura que identifican como los de la ceja, ha hecho mención este viernes a otros artistas.

En este mismo diario, José Antonio Vera, en su artículo Montaje real, afirma que la concentración en Sol está “intervenida e infiltrada por gente ultra de la izquierda mohosa”, “tan poco recomendables como el pro-castrista Willy Toledo o la pro-soviética Pilar Bardem”. Por su parte, Alfonso Ussía carga contra Penélope Cruz, por afirmar que tiene en su corazón a los manifestantes.