A pesar de que este domingo es un día grande para los medios integrantes de la llamada ‘caverna mediática’, algo que se puede apreciar en las alharacas y el despliegue de elogios dirigidos a Mariano Rajoy, hay quien no olvida y entre tanto jolgorio aprovecha para cobrar la factura al que consideran culpable del bloqueo institucional.

‘La Razón’ es un claro ejemplo de esto y en su editorial principal, además de alabar que “Rajoy trabaja por España”, arremete contra el ex líder del PSOE al que acusa de ir “contra” su partido.

De Pedro Sánchez, al que califica de “despechado” dice que horas antes de la segunda sesión de investidura hizo público el anuncio de su renuncia “algo dramatizado”. 

A juicio del medio que dirige Francisco Marhuenda “si su intención ha sido no verse obligado a ir en contra de lo acordado en el grupo parlamentario y votar «no», ha hecho un flaco favor a un partido que necesita recomponerse y buscar su lugar en la oposición”.

Le critican los editorialistas a Sánchez que se arrogue “la representación de una militancia abandonada y de las esencias de la izquierda”, frente a la decisión del PSOE que ha permitido un Gobierno después de más de 300 días, lo que augura “un desencuentro que en nada favorecerá a la gobernabilidad”.

Con respecto a los intentos del ex líder socialista de formar un Ejecutivo, afirma ‘La Razón’ que lo que “no ha querido ver” es que la investidura de Rajoy lograda en la segunda sesión celebrada este sábado, “no es tanto un mérito como la consecuencia política de una situación que no tenía más opciones posibles”. En relación al posible Gobierno alternativo del PSOE con Podemos, resalta el periódico conservador que “esa alianza era inviable, no había un programa real y, como luego se comprobó, era pura ficción”.