“Esto es una cortina de humo –dice a ELPLURAL.COM el diputado socialista Antonio Miguel Carmona-. Sus propuestas son populistas. Si quiere ahorrar de verdad en personal, lo que tiene que hacer es eliminar esos más de 100 asesores que tiene su gobierno y que cada uno de ellos gana más dinero que el presidente Mariano Rajoy. O reducir su gabinete de prensa, en el que trabajan más de 60 personas a su servicio y el de su imagen…”.

"La misma propuesta, ¡qué casualidad!"
La propuesta de reducir el número de parlamentarios le parece a Carmona plenamente rechazable, “no es en democracia donde primero debemos ahorrar”. Y además hace memoria.

“Que quede claro –le dice a este periódico el diputado del PSOE madrileño-, yo no digo que Esperanza Aguirre sea como Benito Mussolini. Pero sí digo que su idea no es nueva. El 14 de marzo de 1928, Benito Mussolini hizo una propuesta idéntica; aquel día el Duce exigió en la Cámara italiana una reducción del número de diputados…, y fue aceptada, con la oposición de los diputados socialistas italianos, y con el resultado que sabemos.  Ahora, lo que digo es que en junio de 2012 Aguirre hace la misma propuesta ¡Qué casualidad!”.