Dos sargentos primeros del Tercio Duque de Alba II de la Legión fueron detenidos en Almería al estar relacionados con el disparo a un joven ceutí durante la madrugada del pasado sábado, y la Policía Judicial ya tiene la razón que motivó el tiroteo: “el mal beber” de uno de los legionarios.

La detención se produjo este martes y el Jefe Superior de la Policía en Ceuta, Alfonso Sánchez, ya se ha pronunciado: “Los hechos no tienen mucho fondo ni mucho fundamento. Responde todo a un mal beber, a un pasarse con las copas”.

Todo ocurrió la madrugada del sábado en los aledaños de una zona de copas. Según las investigaciones, los dos sargentos primeros estaban acosando a tres menores -les pedían su identificación y abusaban de su poder, pero Sánchez no ha querido entrar en detalles-: “Se encontraron con unos menores con los que la emprendieron, con un te voy a identificar, te voy a llevar detenido, y una serie de tonterías que no vienen al caso”.

Un joven de 27 años, Hicham Mohamed, se acercó a los legionarios para mediar e intentar que dejaran de acosar a los menores, ante lo que uno de ellos respondería disparando en el abdomen al chico, que sigue en estado grave y hospitalizado.

Numerosas han sido las personas que se han acercado a la protesta frente al Hospital Universitario de Ceuta, en cuya UCI sigue ingresado Hicham.

De momento no se conocen más detalles ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.