La socialista Cristina Moreno ha dicho que trata de una muestra "clara del no talante" del PP que evidencia lo que sucedería si este partido llega al Gobierno. "Se permiten amenazar a los periodistas con posibles despidos simplemente por hacer su función", ha subrayado.

Una amenaza vergonzosa
La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado que es "indignante y vergonzoso" que un asesor "cuyo mérito es haber sido colocado a dedo" se dedique a "amenazar" a una periodista, por lo cual ha reclamado que sea destituido.

Preocupación ante la falta de reacción por el PP
"Una persona que piensa estas cosas y tiene la osadía de decirlas no debe tener sitio en la vida pública democrática", ha señalado Oltra, que se ha mostrado preocupada porque no haya una "reacción airada y contundente" del PP.

Ni los ciudadanos ni los periodistas han protestado
Oltra ha asegurado que ha "echado de menos" un "movimiento ciudadano que conteste a esta devaluación democrática de los últimos años", así como "una reacción revolucionaria" por parte de los periodistas.

Imprudencia temeraria
El portavoz adjunto de EU, Ignacio Blanco, ha afirmado por su parte que las palabras del dirigente popular demuestran "una falta de respeto" y "una imprudencia temeraria en temas políticos" y reflejan el hecho de que "el PP utiliza la institución de manera partidista". A su juicio, el conservador ha mostrado una "actitud irrespetuosa que retrata el personaje" y ha añadido que "si ha actuado como asesor de Les Corts sería inadmisible y debe dimitir".

Al PP le da risa
Al portavoz adjunto del PP Rafael Maluenda, sin embargo, le "da risa" que los medios de comunicación se hayan hecho eco del asunto y considera que se trata de "un joven que a título personal ha hecho lo que ha creído y además ha pedido disculpas", y ha asegurado que el asunto no le preocupa ni a él ni a su grupo.

Los comentarios en Twitter
El pasado domingo, Ángel Mínguez escribió en su perfil de Twitter una encuesta en la que preguntaba qué usuario tendrá la periodista en la red social a partir de las elecciones de noviembre: “¿Qué nombre se pondrá @anapastor_tve tras el #20n? Dicen por ahí que será @anapastor_canalsur o @anapastor_publico @anapastor_elpais ese es muy bueno jajaja @anapastor_inem”.