La moción de censura contra Crisrina Cifuentes ya tiene fecha: su debate se celebrará entre el 13 de abril y el 7 de mayo después de haber sido admitida este lunes en la Asamblea de Madrid.

Los socialistas madrileños, con Ángel Gabilondo y José Manuel Franco a la cabeza, presentaron una moción de censura contra la presidenta popular de Madrid. La decisión de hacerlo estaba tomada después de que Cifuentes decidiera negar la mayor, asegurar que su máster en Derecho Autonómico y Local era “perfectamente legal” y que si había algo raro, serían cosas de la Universidad.

Pero después de que la Universidad Rey Juan Carlos pusiera en manos de su Fiscalía la investigación interna que estaban realizando para esclarecer si el máster de Cifuentes fue o no fraudulento, el PSOE de Madrid adelantó el registro de su moción de censura.

Ahora, la llave la tiene Ciudadanos pues, sin sus votos a favor no puede prosperar. Los de Albert Rivera apostaban por una comisión de investigación para tener más pruebas. Luego dieron al PP un ultimátum de 48 horas para que dijera sí a esa comisión. Ahora, con ese tiempo agotado, la formación naranja ha anunciado que pide formalmente ladimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Podemos ya aseguró que apoyarían la moción para sacar de la Presidencial de la Puerta del Sol a Cifuentes.

¿La fecha exacta? en manos de la presidenta de la Asamblea

Todavía queda saber cuál será la fecha exacta, pero eso es decisión de la presidenta de la Asamblea de Madrid.

La Mesa ha comprobado este lunes que la moción de censura reúne los requisitos (como la firma de al menos el 15 % de los diputados de la Cámara),y ha sido admitirá a trámite. Ahora es el momento de presentar mociones de censura alternativas, para lo que hay un plazo de dos días.

Gabilondo niega conspiraciones contra Cifuentes

El portavoz el PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha negado que exista, como sostiene el PP, una "trama delictiva" urdida por un profesor socialista contra Cifuentes, con las informaciones sobre su máster, y ha dicho que pensar así es "supravalorar" a su partido.

"Pensar que nosotros hemos tratado de conspirar es supravalorarnos para pensar que somos capaces de llegar a tamañas cosas coordinada y articuladamente con los medios de comunicación", ha declarado Gabilondo.