En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en el Congreso, Coscubiela ha acusado al PP de abusar de su mayoría absoluta en el Parlamento para imponer su “control” político en los medios públicos a través de “sus lobbies amigos”, y después de “privatizar las televisiones autonómicas”.

 El PP bloquea el debate sobre Bankia
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Centella, que compareció conjuntamente con Coscubiela, denunció el mismo abuso de poder del PP en el tema de Bankia, por su bloqueo de un debate en la Cámara sobre una situación, la de las entidades financieras, “que preocupa ahora mismo a los españoles”.

 Investigar todo el sistema financiero
“No es posible que pretendan destinar alrededor de 50.000 millones a salvar a la banca sin mirar atrás ni adelante”, ha afirmado Centella, quien ha explicado que la Izquierda Plural pide que se investigue “todo el sistema financiero y no solo Bankia” porque los ciudadanos afectados por la intervención de entidades financieras, como ha sucedido en Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana, no entenderían que la investigación se centrara únicamente en la caja madrileña.

El PP es cómplice pasivo de la banca
“El Partido Popular está por proteger, porque no se investigue nada, por ser cómplice pasivo” de lo que ha pasado en los bancos. Es el único grupo, según explicó Centella, que se ha opuesto en el Congreso, que ha bloqueado el debate en el pleno. No se trata de que ejerza su voto en contra de una comisión de investigación, que sería legítimo, sino que impide el debate en el pleno”.