Mientras, el presidente de la Junta General del Principado y secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, criticó el "victimismo" de Cascos y su "incapacidad para gobernar". La dirección nacional del PP ve en este adelanto electoral la "demostración de la incapacidad" de Cascos para dialogar con la oposición y por tanto "la representación de su fracaso".

Cabreo de los empresarios...
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, lamentó que el anuncio de estas elecciones supongan la pérdida de un año para la llegada de acuerdos en la concertación social entre el Gobierno y las agentes sociales y económicos".

...y sindicatos
El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, criticó los políticos de la región por "haber perdido el tiempo enredando" en una situación de crisis como la actual que, con el adelanto de las elecciones, provocará un retraso de siete meses para alcanzar acuerdos en la concertación social. Su homólogo en CCOO, Antonio Pino, lamentó que la "incapacidad" de las dos fuerzas política de la derecha (Foro y PP) para llegar a un acuerdo presupuestario haya provocado el adelanto de las elecciones autonómicas "en pleno corazón" de la crisis.