La Infanta Cristrina pedirá la devolución de la fianza de responsabilidad civil que le impuso el fiscal en el caso Nóos, tras haber sido absuelta en febrero pasado. Su defensa tiene ya listo el escrito, que será presentado el próximo 14 de julio.

Le serán devueltos 322.325 euros
La hermana pequeña del Rey pedirá la devolución de parte de la fianza de 587.413 euros que entregó, en 2014, al Juzgado de Palma; en concreto le serán reitegrados 322.325 euros, después de restar los 265.088 euros a los que le condenó a pagar el tribunal del juicio del caso Nóos por responsabilidad civil. Según la sentencia, la Infanta obtuvo ese lucro sin participar ni tener conocimiento de los hechos delictivos de su marido.

Fuentes jurídicas han confirmado a El Confidencial Digital que la devolución del dinero será automática, ya que la hermana del Rey fue absuelta de los delitos contra la hacienda pública de los que se le acusaba. La defensa de la Infanta tiene ya preparado el escrito  de solicitud, para presentarlo ante el Juzgado de instrucción número 3 de Palma con el fin de recuperar el dinero.

Tras la retirada de Manos Limpias como acusación popular contra la Infanta Cristina, no hay más interesados en recurrir la sentencia del caso Nóos, ya que ni la Fiscalía Anticorrupción, ni la Abogacía del Estado, y tampoco la Abogacía de Baleares, personadas asimismo en la acusación, presentaron recurso de casación al Tribunal Supremo después de la absolulución de la hermana del Rey.