La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil parece tener pruebas sobre Lucía Figar que irían más allá de su relación con ‘el conseguidor’, y amigo personal , Alejandro de Pedro, para que mejorara su imagen en redes. Al menos es lo que se puede deducir de un escrito que la UCO envió tan sólo hace unas semanas, el 16 de diciembre de 2015, al juez Eloy Velasco, instructor del caso Púnica.

Investigaciones que van mas allá de su imagen

Los abogados de Lucía Figar, según se desprende del escrito, presentaron diversas alegaciones ante el juez, que las reenvió a la Guardia Civil para que estos las examinaran y consideraran. La respuesta de la UCO no puede ser más contundente: los hechos relativas a Lucía Figar, dicen, van más allá de los “supuestos trabajos realizados por distintas empresas de ALEJANDRO DE PEDRO LLORCA”.

Y al tiempo advierten que consideran las indagiciones sobre ella como “parte integrante de una línea de investigación más amplia en torno a esta última persona, y que será objeto de un informe de conjunto en el que se abordarán los hechos y eventuales responsabilidades penales achacables no solo a LUCÍA FIGAR sino también a muchos otros cargos públicos involucrados”.

"Abundante información que ya obraba en poder de esta Unidad"

El escrito concluye con esta frase: “En la elaboración de ese informe se tendrá en cuenta la documentación presentada por la mencionada representación procesal de Dª LUCÍA FIGAR, al mismo tiempo que la abundante información que ya obraba en poder de esta Unidad de Investigación a tenor de los registros y otras medidas de investigación practicadas”.