La Gaceta ve la respuesta de Sáenz de Santamaría como una manera de “zanjar el equívoco al que pudieron dar lugar las palabras del nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz”, durante la toma de posesión de su cargo, el jueves. Como contó ayer ELPLURAL.COM, el nuevo titular de Interior afirmó, de manera contundente: “Que lo sepa todo el mundo. Me consta que el ministerio del Interior en ningún momento ha dejado en suspenso el Estado de Derecho”. Además, agregó que “la gestión del final de ETA se ha llevado de manera ejemplar”.

Una advertencia al nuevo Gobierno
La Gaceta, aunque aparenta darse por satisfecha con la respuesta de la nueva portavoz del Gobierno (que "zanja el equívoco") le recuerda a Soraya Sáenz de Santamaría en su información de hoy que ella misma dio bastante la baza con el asunto desde la oposición en el Congreso, en un tono que raya en la amenaza.

La Gaceta, sábado 24/12/2011



La crítica de Libertad Digital al ministro de Interior
Este viernes Libertad Digital se mostró aun más radical si cabe al hacer su valoración sobre las palabras del nuevo ministro de Interior, al afirmar que “los elogios de Fernández Díaz a los ministros del Faisán empañan el estreno del Gobierno”.

El guiño a Rubalcaba y Camacho
El digital de Federico Jiménez Losantos interpretó las palabras de Jorge Fernández Díaz como “un guiño a la gestión realizada por sus últimos antecesores en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho”, a los que Libertad Digital acusó de estar “salpicados ambos por escándalos relativos a la negociación con ETA como el caso Faisán”.

Un tema que el PP convirtió en protagonista en el Congreso
Libertad Digital censuró al nuevo titular de Interior por “dejar de lado el que ha sido uno de los mayores escándalos de la democracia” y, como La Gaceta, recordó que el Partido Popular hizo a este tema “protagonista de innumerables sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados”.

Losantos cargó contra el ministro antes de que este hablara
El jueves, antes de que ese mismo día Jorge Fernández, pronunciara sus palabras reconociendo la labor de sus antecesores socialistas, Federico Jiménez Losantos, desde su blog, abriendo la portada de Libertad Digital, advertía de que el nuevo ministro “garantiza la continuidad en todo y la limpieza de nada en las cloacas de Interior”.

“Si Jorge Fernández Díaz “limpia las cloacas de Interior y facilita a los tribunales la investigación del caso Faisán estaremos ante un milagro no inferior al de Lourdes”, afirmaba Losantos en su artículo.