A la indignación provocada por el hecho de los ataques con spray de pimienta que la policía estadounidense está empleando recurrentemente contra los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street y de su red de apoyo en otros países, se suma ya una posible víctima, y es que una mujer embarazada ha denunciado que sufrió un aborto tras ser rociada con el gas y golpeada.

Un simple "producto alimenticio"

Además, el movimiento Occupy está denunciando las manipulaciones de la cadena Fox News a la hora de legitimar la brutalidad policial. Así, una de sus periodistas, Megyn Kelly, aseguró en antena que el spray de pimienta es esencialmente un producto alimenticio. Como explican desde la web Alt1040, Occupy y la plataforma Change.org están recogiendo firmas para que la periodista demuestre en directo sus afirmaciones y consuma el “producto alimenticio” cuyos efectos minimiza. "Me gustaría decir que sólo es un derivado de la pimienta real, se trata de un producto alimenticio esencialmente", aseguró Kelly en el espacio de otro polémico presentador radical de la derecha, Bill O'Reilly. El sensacionalismo y la mala praxis periodística ya ha obligado a James Murdoch -el hijo del dueño del imperio mediático en el que se integra la Fox- a dimitir a varias de sus responsabidades en el Reino Unido por el escándalo de las escuchas ilegales.

http://www.youtube.com/watch?v=BjnR7xET7Uo&feature=player_embedded[/youtube]

Más excesos policiales
La de la plataforma Change.org no es la única ofensiva en la red contra los excesos policiales con spray pimienta, y es que el grupo de ciberactivista Anonymous difundió los datos personales de un policía que utilizó esa arma contra unos manifestantes pacíficos en la Universidad de California, instando asimismo a acosarle con llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Ataques a los indignados en España
Al igual que la Fox, en España también hay cadenas de televisión que tratan de boicotear con todo tipo de informaciones al movimiento de los 'indignados' y del 15-M. Es el caso de Intereconomía, desde donde han convocado manifestaciones paralelas con las que reventar las concentraciones de Sol o han difundido reiteradamente consignas contra los jóvenes que se manifestaban. Incluso trascendió que la cadena había difundido un manual con directrices para atacar al movimiento de los 'indignados'.