El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este lunes la Fundación Gil Gayarre de Pozuelo de Alarcón, especializada en la atención de niños con discapacidad, donde ha defendido la libertad de las familias para elegir el centro de escolarización. Su foto junto a varios niños, que ha difundido en Instagram, ha sido criticada por algunos usuarios que han visto en el gesto “una manipulación” y “un postureo”.

Casado, que ha estado acompañado por la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha evidenciado el rechazo del PP a la intención del Gobierno, anunciada por la ministra de Educación, Isabel Celaá, de dejar los centros para discapacitados muy graves y trasladar a los demás a centros ordinarios. Se trata de un proyecto a realizarse en diez años, para dar cumplimiento al mandato de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La foto que califican de "postureo"

Casado ha optado por anunciar su propuesta de dejar libertad a las familias para elegir con una visita a la Fundación Gil Gayarre de Pozuelo de Alarcón, donde se ha dejado fotografiar junto a varios niños, un gesto que no ha gustado a todos.

En Instagram, donde el presidente del PP ha difundido la foto, algunos familiares le han dado las gracias, pero otros usuarios de la red social le han reprochado lo que consideran una “manipulación” y le han llegado a llamar “el posturitas”

"Capacidades diferentes"

Junto a la foto, el líder popular ha escrito: “Hoy comienza una semana muy importante para nosotros: la semana de apoyo a las personas con capacidades diferentes”. Casado ha sido meticuloso en el lenguaje esta vez, al hablar de “capacidades diferentes”, a diferencia del pasado 9 de marzo cuando en un mitin en Cartagena narró que había estado en un “restaurante administrado por personas con graves discapacidades mentales y yo les decía: sois unos campeones, como los de la película”.

 

En ese acto, el líder del PP anunció que si llega a presidente del Gobierno aprobará una “Ley de Apoyo a la Maternidad” para fomentar la “cultura de la vida”, no sólo para “ayudar a la maternidad”, sino también, para “apostar por las personas con discapacidad”.