El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, advirtió ayer en una entrevista en Europa Press de que “lo que no se puede pretender es que no se recorte el gasto en nada. Hay que reducir porque no se puede gastar lo que no tenemos”, dando por hecho que la ayuda se suprimirá. Sin embargo, el Gobierno también ha trasmitido que el ministerio de Empleo estudia fórmulas para justificar la prórroga de la ayuda.

Los sindicatos valoran positivamente la ayuda
Frente a las críticas del PP que consideran este plan de ayuda un fracaso y argumentan la caída del 20% al 6% de la tasa de inserción laboral de los parados acogidos al mismo, los sindicatos lo ven un éxito teniendo en cuenta que la intermediación en el mercado laboral de los servicios públicos de empleo no llega al 3%. Además, recuerdan que ahora han empeorado las condiciones para la contratación respecto de hace dos años, cuando Zapatero puso en marcha la medida.

El Consejo de Ministros del día 24
Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, plantearon el tema en su encuentro con el Rey, mantenido en la Zarzuela, esta semana Es previsible que el monarca lo hablará con Rajoy en su encuentro el próximo martes, en Marivent. El presidente está en una encrucijada. Si finalmente opta por prorrogar la ayuda, podría aprobarse en el Consejo de Ministros del día 24.