El 11 de mayo la anterior Defensora del Pueblo contestó que no iba a presentar el recurso porque la reforma laboral, que entró en vigor el pasado 12 de febrero, estaba siendo tramitada por aquel entonces como proyecto de ley en el Parlamento. Una vez que ha finalizado este trámite (el pasado 6 de julio) y que Soledad Becerril ha tomado posesión de su cargo, CCOO y UGT han reiterado su demanda.

Sin indemnización por despido en algunos contratos
Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, así se lo han pedido por carta a Becerril. Para los sindicatos la reforma laboral vulnera el derecho al trabajo al establecer un período de prueba de un año en el "contrato de emprendedores" por el que no se recibe indemnización en caso de despido.

Todos los artículos vulnerados
Además, suprime los salarios de tramitación, acaba con la tutela judicial efectiva de los despidos colectivo y objetivo, permite al empresario de forma unilateral cambiar las condiciones laborales de sus trabajadores y extiende a las administraciones públicas la posibilidad de aplicar expedientes de regulación de empleo. [].