El Mundo deja asomar su intención en portada con el titular “El Gobierno permite la manifestación prohibida y el PSOE abraza la protesta”. Debajo, la foto de los manifestantes en Sol y un sumario intencionado: “Rubalcaba desoye la resolución de la Junta Electoral y consiente que miles de personas vuelvan a concentrarse en Sol”.

El Mundo recrimina que no se desalojara a los manifestantes
En el editorial del periódico de Pedro J. Ramírez se afirma que “el PSOE juega a capitalizar la rebelión social”, y recrimina al Gobierno por no haber “impedido” el acceso a Sol o haber “desalojado” a los manifestantes, aunque reconoce de manera contradictoria que habría sido una “temeridad recurrir al uso de la fuerza cuando la plaza estaba llena”.


Portada del diario El Mundo




"Cachorros díscolos de la camada" socialista
Cierra con broche de oro el propio Pedro. J. Ramírez en su videoblog, con el que acusa al PSOE y al Gobierno de emprender una “carrera en pelo por acercarse a quienes percibe como cachorros díscolos de su propia camada”. En su opinión, “es el oportunismo de una izquierda sin rumbo dispuesta a apuntarse a lo que sea para camuflar su fracaso”.

Pedro J. avisa a Rajoy
El director de El Mundo envía un aviso a Mariano Rajoy: cuando gobierne, la oposición socialista “se apoyará en la calle”, “manipulará la desesperación de muchos” para “acosar a un gobierno de derechas”.

Los desheredados de Zapatero
En ABC tildan a los manifestantes de Sol de “desheredados de Zapatero” y explican que “hay razones para el desencanto ante la realidad de la crisis, pero, objetivamente, el responsable es un Gobierno de izquierdas y no el sistema”.


Portada del diario La Razón




La izquierda radical
En el mismo sentido, La Razón sentencia que “la izquierda radical está tras las protestas de los indignados”, pero apuntan que “la empatía socialista con esos manifestantes tiene bastante de impostura al ser ellos los responsables de que casi la mitad de los jóvenes de este país no tenga trabajo”. “El Gobierno se siente a gusto con un escenario en el que la principal expresión del hartazgo social se produce ante la sede del Ejecutivo de Esperanza Aguirre y no frente a La Moncloa o el Congreso”, afirma en el diario marianista.

El mensaje
Como en El Mundo, La Razón juega con un titular subliminal: “Zapatero apela a los ‘críticos’ para ‘no regalar la victoria al PP’, encima de la foto de los concentrados en Sol.

Un circo
Libertad digital califica la movilización espontánea de “circo destinado a encauzar en favor de la izquierda el justificado malestar social que provoca la lamentable situación política y económica que padecemos”. El editorial del diario de Federico Jiménez Losantos se esfuerza en amparar a la buena amiga Esperanza Aguirre, cuya sede de gobierno está en la Puerta del Sol. “Los miles de concentrados en la Puerta de Sol dirigieron buena parte de sus gritos contra Aguirre (…) Varios manifestantes protestaron contra la privatización de servicios públicos, lanzaron peinetas al edificio de la presidencia autonómica, e insultaron y pitaron a los fotógrafos que se asomaban de él. El grito más habitual: "Espe, espe, espe, especulación".