“Una vez más, el PP utiliza un doble rasero a la hora de medir. Cuando ellos convocaban o movilizaban a los ciudadanos para participar en todo tipo de manifestaciones en contra del Gobierno socialista, ejercían de manera responsable la labor de oposición. Si lo hace el PSOE, entonces se atreven a calificarlo de escándalo, y lanzan acusaciones completamente infundadas de apoyo a la violencia, con las que pretenden confundir a los ciudadanos, y desacreditar al principal partido de la oposición, y el ejercicio mismo de la política”, ha afirmado el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=REhihUIDz9g&feature=youtu.be[/youtube]

El derecho de los socialistas
Juventudes Socialistas niega que su partido haya convocado "ninguna manifestación, como en su momento sí que hizo el PP, ni creemos que nuestro labor sea respaldar, movilizar y llenar las manifestaciones, tal y como en su momento Rajoy reconoció que hacía el PP". No obstante, aclara que tienen el derecho a participar "en todo tipo de movilizaciones y manifestaciones pacíficas contra aquellas medidas del Gobierno que consideremos injustas, y seguiremos haciéndolo”.

Apoyo a los sindicatos
“Por eso nos hemos unido a los sindicatos en las protestas contra una reforma laboral que recorta derechos, y que no va a servir para solucionar el terrible problema del desempleo”, ha explicado Gutiérrez, quien ha afirmado que “es nuestra obligación situarnos del lado de los ciudadanos, y acompañarles en sus reivindicaciones, cuando creemos que son razonables”, afirma Juventudes Socialistas.