El partido de Albert Rivera ha convertido la Diputación de Alicante en su propia agencia de colocación. Tal y como ha publicado el diario alicantino Información, después de hacer campaña abogando por eliminar estos organismos y acabar así con el “enchufismo” en política, la formación de Albert Rivera ha cambiado de parecer y ha creado una estructura paralela en la vicepresidencia primera que les corresponde colocando a dedo a seis personas. Así las cosas, los cargos naranjas superarán, incluso, a los del presidente popular Carlos Mazón.

“Estructuras para los enchufados de los partidos y cargos de confianza”. Este era el lema repetido hasta la saciedad cuando había que convencer al electorado. Una vez en el poder, el argumentario se modela hasta la saciedad y la colocación primar sobre los valores vertidos en campaña.

Incluso Toni Cantó regó la campaña de promesas: "Hay que hablar de políticas y no de sillones", decía entonces. Ahora, conocida la noticia, Joan Baldoví ha contestado de forma tajante a la consulta de ElPlural.com: "Una vez más vemos la forma hipócrita de entender la política del señor Cantó. Se tiró toda la campaña criticando los nombramientos del Govern del Botànic, y ahora él coloca a nueve personas a dedo. La política no necesita personas como Toni Cantó", expone. 

Rivera también criticó el clientelismo

Pero no ha sido el único dirigente naranja que ha cargado contra las asignaciones partidistas y caciquiles. El propio Albert Rivera criticó desde la tribuna de oradores a los “enchufados” de la “banda de Sánchez” desde que se hicieran con el Gobierno tras la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy.

Usted está montando un Gobierno Frankenstein. ¿Quién se beneficia del plan? Principalmente el señor Sánchez, pero también los 500 enchufados que usted ha metido a dedo en todas las administraciones: Tezanos, Rosa María Mateo, su exjefe de gabinete...", alegó el líder de Ciudadanos hace tan solo una semana.

Ahora, conocido el plan de la formación en Alicante, la duda sobre la hipocresía de los naranjas vuelve a sobrevolar en la opinión pública.