El senador del PP, Javier Maroto, se ha desquitado criticando a Pedro Sánchez por su ausencia en el funeral por las víctimas del coronavirus organizado por la Conferencia Episcopal que tuvo lugar este pasado lunes.

A la espera del verdadero homenaje de Estado que tendrá lugar el próximo 16 de julio, lo cierto es que el Gobierno sí tuvo representación en esta misa católica mediante la presencia de la Vicepresidenta primera, Carmen Calvo. Además, también acudieron al acto ideado por la cuestionada asociación de Obispos otros miembros del PSOE como las presidentas de la Cámara Baja, Meritxel Batet, y de la Cámara Alta, Pilar Llop, ambas insultadas por su vestimenta.

Mientras tanto, el Presidente del Gobierno había acudido a Lisboa para reunirse con el Primer Ministro luso, António Costa, para comenzar a tejer el frente común con los países del sur con el que Sánchez quiere acudir a la cumbre europea de mediados de mes en la que debe acordarse el fondo de recuperación de la UE tras la pandemia. Pese a ello, también se ha debatido sobre si el Presidente contaba con suficiente tiempo para regresar a Madrid y acudir al acto.

Aunque la Constitución declara en su artículo 16.2 la aconfesionalidad del Estado, aprovechando una entrevista en Telecinco, Maroto ha criticado a Sánchez por anticlerical: "Hacerle un gesto tan feo a las víctimas del Covid-19 es impropio en cualquier Gobierno pero más en un presidente del Gobierno (...) Ha preferido mostrar su anticlericalismo que acompañar a todas las víctimas y a sus familias".

Seguidamente, el popular acusaba al jefe del Ejecutivo de falta de sensibilidad: "Me duele tener un presidente que no tienen sensibilidad para hacer un gesto de cariño aunque sea en un acto católico"