Andrea Levy, en el centro, junto a Javier Dorado en un acto celebrado hoy en Madrid. Foto: EFE



El secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado, ha dicho hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no puede dar lecciones de defensa de los derechos sociales cuando "no ha hecho más que defender a semiterroristas" y es un "cómplice del régimen venezolano que mete a los opositores en la cárcel".

Dorado ha arremetido contra Iglesias por su ausencia anunciada de mañana en los actos oficiales del Día de la Hispanidad, tras recordarle que es el "dirigente del partido que gobierna la capital de España". En su intervención en un acto con jóvenes en una cafetería de Madrid junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el líder juvenil ha replicado al argumento de Iglesias de que no acudirá porque su presencia es "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" que la "bandera de España es la bandera de los derechos sociales".

Partidario de presos políticos”
"Yo me niego a que este señor, que es partidario de los presos políticos de algunos países y que no ha hecho más que defender a algunos semiterroristas que han estado en España y que la Audiencia Nacional ha querido que estén en la cárcel, mientras que él los considera presos políticos, nos dé lecciones de derechos sociales al resto de los españoles", ha aseverado.

Defender la bandera”
Tras señalar que la bandera de España es la de los "derechos sociales, la libertad, la justicia, la igualad" y la que "representa a todos, al estado del bienestar y al estado de derecho", ha añadido dirigiéndose a los jóvenes que esto es lo que tienen que "defender por encima de todo". A continuación lanzó una frase, desde luego llamativa, al asegurar al colectivo joven que porque vayan a "celebrarlo un día al año -el Día de la Hispanidad- no hay mayor problema, al contrario".

Sobre el mismo asunto, Andrea Levy ha sostenido que mañana es un día en el que los "españoles deben sentirse muy orgullosos de este gran país que es España", aunque haya algunos que "se avergüenzan de sentirse españoles, de reivindicar la bandera de España y de ponerla en un mitin".