Izquierda Unida aclara que con su comunicado “sale al paso de distintas informaciones aparecidas hoy en varios medios de comunicación a partir de la versión interesada facilitada por fuentes del Partido Popular en el entorno tanto de la Corporación RTVE como de los representantes en el Consejo de Administración de la misma”.

IU no ha variado lo que marcó en su programa
“Frente a quienes buscan justificar sus intereses tratando de hacer cómplices de sus maniobras a otras formaciones políticas, desde IU no se ha variado en absoluto lo marcado en su Programa Electoral sobre esta materia. Así, esta formación no apoya que se destine ni un euro de dinero público a la promoción y desarrollo de los toros, respetando la libertad individual de cada cual a asistir a las corridas”, afirma IU en su comunicado.

Contra el maltrato animal
En el mismo sentido, Teresa Aranguren, miembro del Consejo de Administración de RTVE a propuesta del anterior Grupo Parlamentario de IU-ICV, ha expresado su oposición a que TVE “vuelva a retransmitir corridas de toros así como cualquier acontecimiento que implique violencia o maltrato animal”.

Se ha modificado el Manuel de Estilo
El Manual de Estilo de RTVE ha sido modificado para eliminar la referencia expresa a los toros dentro de la sección de “violencia con animales” con la intención de que los toros vuelvan a la cadena pública. Aranguren explica que “las decisiones que afectan a la programación de RTVE no es un asunto que pueda o deba permitir o prohibir el Manual de Estilo de la radio y televisión pública