Para García Rubio, “parece que para el ministerio de Fátima Báñez no existen ni crisis ni recortes propios y sólo son válidos los que su Gobierno decide imponer a los demás. Llueve sobre mojado. Si en enero y febrero el Ejecutivo de Mariano Rajoy gastó cerca de dos millones de euros –cantidad reconocida por Empleo y sobre la que no han dado más información contrastada para saber si es cierta- en sendos envíos de cartas a millones de pensionistas con una burda propaganda partidista, ahora recurren a un bochornoso y maniqueo trabajo audiovisual a mayor gloria de Báñez, Rajoy y su reforma laboral”.

Dilapida el dinero público
El responsable económico de IU señala que “el Gobierno ha decidido vivir en otra realidad bien distinta a la de los trabajadores que dice defender. No sólo dilapida el dinero público que gestiona en propaganda vacua e inútil, sino que toma a la ciudadanía por estúpida al mentirla descaradamente. El vídeo, realizado en un absurdo tono panfletero, oculta a conciencia las medidas más duras y polémicas de la reforma y trata de implicar sin ningún atisbo de sonrojo a los sindicatos en la toma de unas decisiones a las que siempre se han opuesto”.

Ejemplo de estupidez
José Antonio García Rubio valora que “muy mal lo debe ver el Gobierno ante la huelga general del 29-M para atreverse a lanzar uno de los mayores ejemplos de estupidez política y propagandística que se recuerdan en democracia”.