La formación que dirige Cayo Lara insta a la hija del Rey a convertirse en parte acusadora del proceso que se sigue contra el duque de Palma si alguien abusó de su confianza o utilizó su nombre para actividades irregulares. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, se ha mostrado sorprendido por el "silencio" en el que se ha instalado la esposa de Urdangarin desde que su marido fue imputado.

Actuar contra los protagonistas del caso
En su opinión,  la Infanta Cristina debería explicar si tiene algo que ver con la trama en la que presuntamente estaba implicado su esposo y actuar contra sus protagonistas si se sirvieron de su nombre y condición para hacer negocios ilegales.

Cayo Lara pide que hablen los ministerios
Las declaraciones del diputado izquierdista llegan un día después de que el líder de la formación, Cayo Lara, exigiera que los distintos ministerios que destinan dinero público a la Monarquía hagan públicas esas cantidades.

Lamenta el silencio del Rey hasta ahora
En una rueda de prensa en el Congreso, Cayo Lara ha lamentado que el Rey haya decidido informar sobre cómo utiliza los fondos estatales solo después de que hayan salido a la luz las actividades irregulares que se achacan a su yerno.

Una jartá de años
Según Lara, si el monarca hubiera actuado contra el duque de Palma nada más conocer sus negocios habría sido "aplaudido" por los ciudadanos, incluso por aquellos que no son monárquicos. "Tenía que haber actuado hace una jartá de años", ha apuntado. En cualquier caso, ha insistido en que la Justicia debe ser "igual para todos" y ha reiterado que debe actuar con "eficacia y agilidad" para que el 'caso Urdangarin' se resuelva cuanto antes.