El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha denunciado públicamente la puesta en marcha de una "estrategia" por parte de gente que quiere "cargarse o debilitar" a los sindicatos de clase, aprovechando unas presuntas "malas prácticas" que deben ser "investigadas y atacadas con todas sus consecuencias", en relación a la gestión de los fondos públicos por parte de las centrales sindicales.

Páramo de los derechos sociales
Maíllo ha querido dejar claro que "si desaparecieran los sindicatos, el páramo de los derechos sociales estaría entregado al empresariado y a la gente que no quiere ningún tipo de regla social en las relaciones laborales".

Contra la corrupción
En su opinión, no favorecen los casos que aparecen sobre presunta corrupción, pero lo que sí fortalece a cualquier organización "tocada por la corrupción" es cómo afronta la gestión de esta situación. "Y me consta que las direcciones de algunos sindicatos están en esa labor de transparencia, investigación y de tomar medidas", ha añadido.

No generalizar
Tras considerar que no es justo "generalizar" porque se podrán sacar "magníficos titulares" pero no adecuarnos a la realidad, el líder de la federación de izquierdas ha insistido en la necesidad de analizar la realidad "con todos sus matices", aunque siempre con el criterio de "tolerancia cero" la corrupción, ya que, en su opinión, "no existe otra salida".

Radicalidad contra la corrupción
"Quien tape será devorado por el tiempo, existiendo en estos momentos un clamor social en la sociedad para que se tomen medidas contra la corrupción", ha manifestado Maíllo, quien ha abogado por la "radicalidad y la implacabilidad contra las corruptelas, que deben tener respuesta en forma de responsabilidad administrativa o penal y en la devolución del dinero usado de manera inapropiada".

"La actitud de los 'populares' "no tiene nombre"
Preguntado sobre la petición del PP-A sobre que UGT-A no reciba "ni un euro más" de la Junta hasta recuperarse lo defraudado, el coordinador general de IULV-CA ha considerado que la actitud de los 'populares' "no tiene nombre". "Que se miren sus cuentas porque a ver si no estalla el PP y tiene que ser refundado cuando se sepa toda la suciedad que tiene en relación al caso Bárcenas", ha apostillado.

Presunción de inocencia
Finalmente, Maíllo ha dicho que, "desde la presunción de inocencia", lo que hay que exigirle a cualquier organización que reciba ayudas por parte de la Junta es que "las justifique y si no la hace, los devuelva". A su juicio, no se pueden establecer criterios que hacen "faltar" a la presunción de inocencia.