La Yihad Islámica ha confirmado este domingo la muerte del líder de la organización en el sur de la Franja de Gaza, Khaled Mansour, en un ataque aéreo israelí en la noche del sábado.

En una declaración conjunta con su brazo militar Al Quds, ha lamentado el fallecimiento de Mansour, según recoge el periódico palestino 'Felesteen'.

"Con todos los signos de firmeza, paciencia y fortaleza, el Movimiento de la Yihad Islámica en Palestina y su brazo militar, Saraya Al-Quds, lloran la constelación de los mártires", han declarado. 

Como consecuencia, la Yihad ha enfatizado que este hecho "encenderá la batalla": "La sangre del comandante Khaled Mansour encenderá la batalla para defender Jerusalén y la bendita Mezquita de Al-Aqsa, que está siendo atacada hoy por los colonos".

"Los muyahidines no permitirán que esta sangre se seque antes de que destruyan los asentamientos del enemigo con sus misiles y los aguijoneen con sus flechas, y los hagan tragar la amargura del remordimiento por lo que sus manos han cometido en cuanto a matanza de inocentes, terrorismo y destrucción", han señalado.

Mansour ostentaba, en el sur de Gaza, el mismo cargo que Tayseer Jabari, el comandante del grupo terrorista en el norte de Gaza, que murió en un ataque aéreo israelí el viernes, ha indicado el periódico 'Times of Israel'.

Ascienden a 32 los muertos y más de 200 heridos en la franja de Gaza

Las autoridades palestinas han informado este domingo que los últimos ataques del Ejército de Israel han acrecentado el balance de víctimas a 32 muertos y 215 heridos.

"Ciudadanos, personal médico y equipos de rescate sacaron, esta mañana temprano, los cuerpos de ocho mártires, incluidos un niño -de 14 años- y dos mujeres, de debajo de los escombros de una casa en la ciudad de Rafá en el sur Franja de Gaza", ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

La vivienda fue destruida por aviones de combate israelíes, que hirieron a alrededor de una cuarentena de civiles, quienes fueron trasladados a centros sanitarios para recibir tratamiento.

Además, el bombardeo ha dañado viviendas vecinas y ha provocado pérdidas materiales a los ciudadanos que perdieron sus propiedades.

Con este balance, la operación 'Amanecer' que se inició este viernes ha provocado en menos de tres días la muerte de más de una treintena de personas, incluidos seis niños. Entre los más de 200 heridos hay 96 niños, 30 mujeres y 12 ancianos, según la citada agencia.