"Los crímenes deben ser perseguidos",comentó a los periodistas, como lo hizo el ex juez Baltasar Garzón con el general Augusto Pinochet, "lo que pasa -ha considerado el polémico director- es que ahora el perseguido es Assange, cuando los que son los auténticos terroristas están en libertad". Stone firmó una carta de apoyo al fundador de Wikileaks, al igual que han hecho otras personalidades como Michael Moore, agradeciéndole el "gran servicio" que ha prestado al mundo con sus denuncias sobre "los abusos" del Gobierno americano, apuntó que "todo viene de lo mismo".

Stone no precisó los cargos de los que acusaría al ex presidente español: "Estaba hablando en general, Aznar ha sido un aliado muy importante de George Bush, junto con Tony Blair, y Bush no puede viajar al extranjero por si le detienen por tortura", concluyó.

Según Stone, la guerra de Irak "trajo problemas en todo el mundo", entre ellos, "gran parte de la brutalidad" de los cárteles de la droga en México, donde en los últimos seis años 50.000 civiles han muerto. Stone ha señalado que EE.UU. usa la guerra contra el narcotráfico para "entrar en otros países, saber, militarizar a sus gobiernos y a posteriori se convierte en una guerra contra el terrorismo", y ha denunciado el "cinismo" imperante en la sociedad actual en la que, al igual que en su filme, un agente secreto corrupto "puede convertirse en el gran ganador, en referencia al papel que hace John Travolta en su película Salvajes, sobre el narcotráfico en México.

(De izda. a dcha.) El actor John Travolta, el realizador Oliver Stone y el intérprete Benicio del Toro hoy en el 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde presentan la película "Salvajes", que aborda la violencia del narcotráfico. EFE