Italia ha sumado otros 627 muertos por coronavirus más en las últimas 24 horas, una cifra récord desde que se confirmó el primer caso, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva ya por encima de los 4.000.

Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos positivos en todo el país, por lo que el cómputo total es de más de 45.700 contagios.

En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2.380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2.549, después de que se hayan contabilizado otros 381 fallecidos.

El pasado jueves Italia se convirtió en el país con mayor número de muertos por el nuevo coronavirus al contabilizar 3.405 fallecidos. En China la cifra de fallecidos se elevó hasta los 3.245, país donde se originó la pandemia.

Del mismo modo, las autoridades italianas ya han seguido a China e Irán en las medidas utilizadas para cibervigilar los movimientos de su población confinada mediante la geolocalización. La medida ha sido adoptada mientras dure la emergencia sanitaria en el país, donde se ha observado que en algunas zonas el 40 por ciento de la población está saliendo a la calle pese a las restricciones, según informa el Observatorio Español de Internet.

El imparable número de infectados por Covid-19 lleva a los países a usar el big data y aplicaciones tecnológicas para frenar la expansión. Italia ha iniciado una colaboración con los proveedores de telefonía e Internet para rastrear la ubicación de los usuarios y controlar si se están cumpliendo las ordenes de confinamiento.