[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24041","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-329367","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"418","alt":"El presidente de la Comisi\u00f3n Europea, Jean-Claude Juncker (izq); el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (c), y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (dcha), dan una rueda de prensa tras finalizar la cumbre de l\u00edderes de la eurozona sobre la crisis en Grecia,en la sede del Consejo Europeo, en Bruselas (B\u00e9lgica), hoy 13 de julio de 2015. EFE"}}]] El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker (izq); el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk (c), y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (dcha), dan una rueda de prensa tras finalizar la cumbre de líderes de la eurozona sobre la crisis en Grecia,en la sede del Consejo Europeo, en Bruselas (Bélgica), hoy 13 de julio de 2015. EFE



El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha anunciado que los líderes de la eurozona han alcanzado "un acuerdo unánime" para iniciar las negociaciones para el tercer rescate en favor de Grecia. Tusk, en un mensaje en la red social Twitter, señaló que "todo está preparado para llevar al Mecanismo europeo de Estabilidad (MEDE) el programa para Grecia, con serias reformas y apoyo financiero".

 

El acuerdo se ha logrado tras 16 horas de cumbre. Este tercer rescate no le saldrá gratis a Grecia. Tsipras tendrá que aprobar una serie de leyes antes de 48 horas para amoldarse a las exigencias de Bruselas. Atenas habría aceptado las medidas que antes rechazaba y asumiría ahora la participación del Fondo Monetario Internacional. También renunciaría a lograr una quita de su deuda mientras que sus socios europeos eliminan toda referencia a su salida del euro.