Las niñas del estado amazónico de Pará "son violadas porque no tienen bragas y son pobres". Estas son las polémicas declaraciones de la ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil. Damara Alves ha desatado un aluvión de críticas con esta afirmación que, según ha declarado durante la presentación de un programa de lucha contra la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en esta zona, le han trasladado "unos especialistas". 

Alves ha explicado, además, que por esta razón les ofrecieron la solución de llevar partidas de este tipo de prendas al lugar. En este sentido, ha indicado que ya han conseguido un gran número de donaciones.

Sin embargo, la digirente brasileña aún ha ido más allá, preguntándose "¿por qué llevar ropa interior si se va a acabar? Por este motivo propone otra 'brillante' solución: "llevar una fábrica de estas prendas a la isla de Marajo".

Conocida por otras 'perlas'

No es la primera vez que Damara Alves desata la polémica con sus declaraciones. Sonadas fueron también las palabras de la ministra de la Mujer sobre la película 'Frozen' de Disney, que, a su juicio, "vuelve lesbianas a las niñas", porque estas ya no esperan a su príncipe, sino a su "encantadora princesa".