La Policía británica registra este miércoles tres propiedades en Inglaterra en relación con la investigación sobre el atropello de ayer ante el Parlamento de Londres, en el que tres personas resultaron heridas.

Los agentes analizan dos domicilios en Birmingham y uno en Nottingham (centro) y continúan con el interrogatorio de un hombre de 29 años, arrestado ayer tras embestir el automóvil que conducía contra las barreras de seguridad del Parlamento británico.

Este ciudadano británico de origen sudanés habría conducido su vehículo -un Ford Fiesta plateado- desde Birmimgham la noche previa al suceso. 

Al parecer, el arrestado pasó noventa minutos conduciendo alrededor del barrio de Westminster, antes de atropellar a varios ciclistas y peatones y empotrar su coche contra las barreras de acero y hormigón montadas alrededor del Parlamento.   

La Policía ha indicado que el detenido, que está siendo interrogado en una comisaría del sur de Londres, se niega a cooperar. Según las fuerzas del orden, no hay ningún otro sospechoso en relación con el ataque y no se halló armamento en el vehículo.

Tras el suceso, ocurrido en la mañana de ayer, la Policía dispuso el cierre temporal de la estación de metro de Westminster y prohibió el acceso del tráfico a la zona alrededor del Parlamento. Este área fue, tras el atentado de marzo de 2017, reforzada en lo que respecta a la seguridad. 

En aquel ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.