Anglada ha destacado que se haya autorizado el acto y lo ha mostrado como una victoria de la "libertad de expresión", y a continuación ha hecho su discurso plagado de críticas a las minorías musulmanas y latinas, a los partidos políticos mayoritarios, a los que ha acusado de corruptos; y a los indignados, a los que ha calificado de "perroflautas" y "ratas de cloaca".

Enfrentamiento con jóvenes antisistema
Al final del discurso, que ha durado más de media hora, una decena de jóvenes antisistema han insultado a los participantes en el acto de PxC, los cuales han contestado con amenazas, gestos obscenos y consignas de corte fascista, informa EFE.

Ambos grupos han sido separados por la Policía y el incidente no ha ido a más, porque los Mossos habían aislado previamente Plaza Sant Jaume y desviado un manifestación de antisistemas -350 personas, según la Guardia Urbana- que no han podido acceder al mitin de Anglada.

Convocatoria contra Anglada
Esta tarde, a las 18:00 horas, diferentes asociaciones, movimientos, sindicatos y algunos partidos han convocado otra manifestación en la plaza de Sant Jaume contra el fascismo, también para responder a la convocatoria de Plataforma per Catalunya.

Los convocantes leerán un manifiesto conjunto en el que califican de "alarmante" y "decepcionante" que se haya cedido un espacio tan emblemático como la plaza de Sant Jaume a "los principales representantes hoy en día en Cataluña del discurso del odio, el racismo y el fascismo".