La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha recordado hoy, tras la renuncia de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por el caso de su máster, que "si el señor Casado no fuera aforado, ahora mismo estuviera imputado", y ha pedido un cambio legal para eliminar el aforamiento de cargos públicos.

En una entrevista en Espejo Público, de Antena 3, Arrimadas ha subrayado que este cambio no conllevaría ningún coste a los españoles y evitaría situaciones como la del presidente del PP, cuyo caso ha sido trasladado al Tribunal Supremo dado su condición diputado nacional y, por lo tando, aforado.

"Sánchez no tiene un proyecto porque gobierna en minoría"

La dirigente de Ciudadanos se ha referido, además, a los 100 días del Gobierno de Pedro Sánchez, quien, según ha señalado, "no tiene un proyecto de renovación para este país porque gobierna en minoría, de la mano de independentistas". Arrimadas ha reclamado elecciones generales cuanto antes, algo, que, a su juicio, "cada vez reclaman más personas en España".

Preguntada por las celebraciones de la Diada y la manifestación multitudinaria en Cataluña,  la diputada autonómica ha subrayado que "en democracia donde se cuenta a la gente es en las urnas, el independentismo nunca ha tenido mayoría",  y ha recordado que la convocatoria ha partido del propio gobierno de la Generalitat. "Hay mucha gente que quiere la independencia, pero somos muchos más los que no la queremos", ha añadido Arrimadas, que ha criticado que el "nacionalismo se cree que Cataluña en es suya".

La dirigente de Ciudadanos ha criticado las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por considerar que la prisión de políticos catalanes no ayuda a superar la crisi política. El Consejo de Estado defiende de manera más firme el sistema judicial que el ministro de Exteriores. El señor Torra estaba ayer encantado, con las declaraciones del señor Borrell y el señor Sánchez, quien llamó ayer a celebrar una lengua, sólo una".