El tradicional posado cambia de escenario

No puede faltar cada verano el tradicional posado en Mallorca de la familia Real al inicio de sus vacaciones. Sin embargo, este no era un año cualquiera. La monarquía atraviesa uno de los momentos más delicados a los que ha tenido que hacer frente, sino el que más. La sombra de la condena de Iñaki Urdangarin y de las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein se ciernen sobre cada uno de los movimientos que da cualquiera de sus integrantes. 

Ahora más que nunca se precisa un cambio de escenario. Eso piensan muchos españoles, y eso ha debido pensar, aunque en términos bien distintos, la Casa del Rey, que ha sustituido el palacio de Marivent por el de la Almudaina

Los taxistas, preparados para su reunión con Fomento

Las asociaciones nacionales de taxistas han acordado una "posición común"para la viabilidad del sector, que trasladarán este lunes al Ministerio de Fomento, y seguir con las movilizaciones hasta que el Gobierno muestre su "firme voluntad" de realizar cambios normativos.

Así lo ha explicado el presidente de Federación Española del Taxi (Fedetaxi),Miguel Ángel Leal, tras el encuentro que ha mantenido con representantes de la Federación Profesional del Taxi, de Elite Taxi y de la plataforma Caracol, muy activa en el impulso de las movilizaciones en Madrid. 

La petición del indulto a Juana Rivas alcanza las 200.000 firmas

La petición de indulto para Juana Rivas, impulsada a través de la plataforma Change.org por las asociaciones AIVIG, AMAR y ALMA, suma unas 200.000 firmas 48 horas después que se conociera su condena a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores por un Juzgado de Granada.

La iniciativa pide al Gobierno central y a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que hagan "todo lo posible" para conceder el indulto a esta vecina de Maracena "de manera inmediata" y para poner fin a lo que se considera una "injusticia".

Continúa la guerra abierta en el PP

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, lamenta que, tras el último congreso extraordinario de su partido, el nuevo presidente de la formación, Pablo Casado, no haya hecho "una integración real" en la nueva dirección.

Alonso, en una entrevista que publica este domingo El Correo, reconoce que el PP "está necesitado de un mayor esfuerzo de integración", pero aclara que no se puede hablar de que el partido esté "dividido".

"Somos gente que nos comportamos con lealtad, que apoyamos a nuestro líder, que es Pablo Casado. No somos amigos de las divisiones", zanja el presidente de los populares vascos.

El “caos” de los ERE, 120 testigos después

Durante tres meses, 120 excargos políticos, funcionarios, prejubilados de empresas en crisis, auditores y letrados han descrito el sistema de concesión de ayudas de los ERE y su tramitación por la Junta y el Parlamento andaluces, en un juicio que encausa a 22 responsables autonómicos.


Son los testigos que del 23 de abril y hasta el 25 de julio han pasado por el juicio de la denominada pieza política del caso ERE, que investiga si los acusados -entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán- cometieron prevaricación y malversación al diseñar un "procedimiento específico" con el que, según la Fiscalía, la Junta repartió 850 millones en ayudas sociolaborales y a empresas en crisis entre 2001 y 2011