Iñaki Gabilondo ha cargado este miércoles en su editorial en El País contra Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, a quien acusa de dar una noticia “que no es noticia”.

“Cuando Rivera se ofreció solemnemente a gobernar en coalición con Casado a fin de evitar que el maligno Pedro Sánchez” gobernara, ha explicado el periodista, haciendo referencia a la tendida de mano del líder naranja.

Este ofrecimiento lo ha calificado Gabilondo como “mucho ruido y pocas nueces”. Y es que, “una vez cerradas las listas no pasa de ser un levísimo flatus vocis que no tiene otro objeto que frenar la sangría de votos en dirección a Vox, con el que luego sumarán si hace falta”.

“Puestos a anunciar cosas sabidas, Rivera habría podido anuncia como cosa suya que este fin de semana hay que cambiar la hora”, ha ironizado Gabilondo.

Pero el periodista no se queda ahí. Además, de cargar contra los naranjas, también ha lanzado dardos a la izquierda, que “decidió suicidarse a través de la fragmentación”, ha dicho haciendo referencia a que IU Madrid no irá de la mano de Podemos en la Comunidad de Madrid.

“Cuatro formaciones de izquierda. Ya es seguro que va a ganar la derecha repitiendo el disparate de hace cuatro años, cuando por no llegar al 5%” se perdieron más de 130.000 votos de izquierda.