Nuevo caso de malas formas en las redes sociales de un miembro del PP. En este caso se ha producido en Facebook donde un concejal del PP de Moraña (Pontevedra), Jorge Caldas, ha llamado "mala zorra" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva.

Según ha publicado Faro de Vigo, el BNG y el PSOE ya han exigido la dimisión de este concejal popular. En un comunicado firmado por los ediles Marcos Suárez y Eva Villaverde, de los nacionalistas gallegos, su partido denunció que el pasado viernes denunció las palabras de Caldas, calificándolas de "totalmente denigrantes y peyorativas" por parte de un "simpatizante del PP" ante la falta de apoyo económico de la Diputación al rally Rías Baixas.

Para el Bloque Nacionalista Gallego, es "especialmente grave" que un representante público recurra a insultos sexistas que van contra "no solo contra un cargo público por el simple hecho de ser mujer, sino también contra la dignidad de todas las mujeres". Por su parte, el diputado socialista Santos Héctor ha reclamado directamente a Núñez Feijóo, presidente del PP gallego, que "cese inmediatamente" a Caldas.

Fue un "calentón"
Buscando defender a su concejal, la alcaldesa de Moraña, en declaraciones a EFE, ha asegurado que el comentario de Jorge Caldas fue "desafortunado" y fruto de un momento de "calentón", tras lo que ha descartado cesarlo pero prometiendo que el concejal pedirá "disculpas públicas" y ante la propia Silvia "si es necesario".