Pablo Iglesias ha enviado este miércoles varios mensajes conciliadores al PSOE, al que ha pedido “abrir las puertas al entendimiento”.El secretario general de Podemos ha llegado a solemnizar su oferta de pacto a los socialistas para presentar una nueva moción de censura.

Iglesias ha agradecido el tono usado por el portavoz socialista. “Quiero pensar que el nuevo PSOE se parezca más a lo que hemos escuchado hoy que a lo que escuchamos al señor Heredia”, ha dicho el secretario general de Podemos, que asegura "coincidir"  con el PSOE en el análisis sobre la nefasta gestión del PP.  

"No quiero hablar del pasado, pero lo que sucedió en 2015 fue que Pedro Sánchez, ante millones de espectadores, reconoció que se equivocó al tacharnos de populistas", ha añdido Iglesias, antes de asegurar que "España demanda que nos pongamos de acuerdo".

"Tendremos que entendernos"
En su intervención en el segundo día del debate de su moción de censura contra Rajoy, Pablo Iglesias ha dicho a los socialistas que el programa que defendió ayer en la Cámara “posibilita el acuerdo”.

"No les hemos tendido la mano por retórica, sino por obviedad, porque tendremos que entendernos, si queremos desbancar al PP", ha afirmado el líder de Podemos al PSOE.

"Nos haremos críticas, pero el futuro de España se merece una posibilidad distinta de lo que conocemos y ustedes pueden formar parte de ese cambio. Quiero pedir que hoy no desaprovechemos esa oportunidad", ha insistido Iglesias.

El líder de Podemos ha pedido que la moción de censura presentada por Podemos "sirva para pensar en que hay cosas que deben cambiar" y ha reclamado al PSOE que "abra puertas al entendimiento".

"Les pido que no estén sólo a la altura de su siglo de historia, sino a la altura de los retos de España", insistió Iglesias a los socialistas, en tono conciliador.