El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha contado este viernes algunos detalles de la discreta reunión que mantuvo el pasado 14 de junio en la Moncloa con Pedro Sánchez.

Ambos políticos se reunieron en secreto después de que Sánchez fuera investido presidente del Gobierno. Según ha explicado hoy Iglesias en Espejo Público, se lo pidió así el líder socialista para evitar “la presión mediática” y “poder hablar más tranquilos”.

Sánchez hizo de buen anfitrión y guió a Iglesias por un tour por los lugares más conocidos del Palacio de la Moncloa, entre ellos la famosa bodeguilla de Felipe González, el lugar con aspecto de típica tasca sevillana, al que la entonces esposa del presidente organizaba veladas para intelectuales de la época.

 “Me enseñó la famosa bodeguilla de González”, afirmó Iglesias, que añadió sobre el lugar que “es aún más oscuro y húmedo de lo que me imaginaba”.

Sánchez también le enseñó a Iglesias el lugar donde antiguamente se reunía el Consejo Ministros e incluso “vimos de pasada el búnker”, ha comentado el líder de Podemos, en referencia al refugio que también González ordenó construir cuando llegó al Gobierno para asegurar una respuesta ante crisis nucleares o golpes de Estado como el del 23-F.