El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, cierra la campaña de Claro Que Podemos, de promoción de candidaturas para elegir a los representantes autonómicos del partido en la Comunidad de Madrid. EFE



Pablo Iglesias ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocar "ya" elecciones, después de que las últimas encuestas publicadas dan a su partido ganador. El secretario general de Podemos ha promocionado la candidatura de su partido en un acto en Madrid, en el que ha evitado a los medios de comunicación, a su llegada y su salida.

Iglesias ha lanzado este reto a Rajoy después de que una nueva encuesta de El País, publicada este domingo, mantenga a este partido como primera fuerza política de España con un 27,7 % de voto estimado, seguido del PP, con un 20,9 %, mientras que el PSOE baja a la tercera posición con un 18,3 %.

David frente a Goliat
Las encuestas demuestran algo importante, que es que "David puede ganar a Goliat", ha dicho Iglesias, quien ha asegurado que ahora "Goliat", en referencia a los dos principales partidos, "está por primera vez nervioso".

El secretario general de Podemos, que ha mostrado su deseo de ganar las elecciones generales por mayoría absoluta, ha afirmado que a su formación se lo van a poner difícil ya que, según ha criticado, el Gobierno incluso "es capaz de utilizar las administraciones públicas para atacar".

"Ojalá Rajoy convocara ya elecciones anticipadas. No se por qué tiene tanto miedo a que nos enfrentemos", ha dicho Iglesias, que no obstante, ha reconocido que ganar los comicios de noviembre "no será fácil".

Ganar en Madrid
Durante su intervención, el líder de Podemos ha reconocido la importancia que tendría ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid, donde según ha dicho "el mayor despotismo se llama Esperanza Aguirre". "Es una funcionaria de las que nos roba, es Goliat", ha criticado Iglesias durante el acto de clausura de la campaña de promoción de candidaturas para dirigir la formación en la Comunidad de Madrid, una lista que encabeza Luis Alegre.