“Más vale tarde que nunca”, ha comenzado congratulándose Pablo Iglesias en su rueda de prensa para valorar la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, recordando que llevan pidiéndoselo desde que recuperó la secretaría general del PSOE.

El líder de Podemos ha pedido ya un Gobierno para asegurar que el PP esté fuera de las instituciones, insistiendo en que “no” va a poner ninguna condición al PSOE para apoyarle.

Preguntado por, tras la moción, qué Gobierno se podría formar, Iglesias ha insistido en que ellos están “dispuestos a poner nuestros votos para desalojar al PP y, a partir de ahí, España necesita un programa social”, pero “quien tiene que presentar un programa de Gobierno es el partido socialista” que, afirma, dada la aritmética parlamentaria actual, “sabe que tendrá que dialogar con las fuerzas políticas que necesita”.

Iglesias ha reconocido que un Gobierno sostenido sólo por los 84 diputados socialistas sería algo nunca visto y que la otra opción sería sumando los de Unidos Podemos, pero, otra vez, ha remitido la pregunta a Pedro Sánchez. “Nosotros vamos a apoyar la moción de censura, las preguntas sobre el gobierno se la deberán hacer al candidato”.