Pablo Iglesias ha acudido a El Programa de Ana Rosa, como hiciera anteriormente Pablo Casado. El dirigente de Podemos, inmerso en plena campaña electoral, se ha sometido a las preguntas de Ana Rosa Quintana primero y de un grupo de niños después, con respuestas emotivas por parte del líder morado.

No podía faltar entre estas cuestiones su relación con Íñigo Errejón. Pese a las tiranteces que aún persisten entre los dos, Pablo Iglesias ha admitido que el candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid le ha prometido votarle en las elecciones generales. “Me gustaría que Manuela Carmena me votara”, confesaba el dirigente morado.

Por su parte, Pablo Iglesias también ha entrado a valorar el cartel electoral que el martes desplegó el PSOE con el rostro de Pedro Sánchez y el lema “Haz que pase”. A este respecto, el líder de Podemos ha recordado la polémica que generó el desafortunado cartel que anunciaba su regreso. “Muchas veces hemos metido la pata y se han metido con nosotros con razón”, señalaba.

Confianza en las urnas

Pablo Iglesias se ha mostrado confiado ante el desafío que supone el próximo 28 de abril, cuando los españoles tienen su cita con las urnas. Unas elecciones de las  más complejas de la democracia, con un Parlamento de lo más variopinto y con la derecha fragmentándose a marchas forzadas pero siempre bajo la amenaza de una ‘triple alianza’.

“Si el bloque progresista tiene mayoría, habrá coalición”, destaca Pablo Iglesias que, pese a esta afirmación, ha mantenido que “salimos a ganar”. No obstante, no tiene mucha fe en la repetición del pacto de la moción de censura, pues “si el PSOE puede elegir, elegirá a Ciudadanos”.

La polémica ‘asesora’

María Sevilla fue detenida y acusada por secuestrar a su hijo y no escolarizarle. Muchos han etiquetado a la presidenta de Infancia Libre como “asesora de Podemos”. Sin embargo, Pablo Iglesias se ha limitado a desligarse del nexo interpuesto con Sevilla y ha pedido “justicia”.

Define como “fuerte” que se quiera forzar una fotografía – Sevilla junto a miembros de Podemos – y ha destacado que en su formación se reúnen con “muchos colectivos y con mucha gente”. “Que de repente unas personas con la que te has reunido cometa un delito muy grave, pues lo que hay que pedir es que se haga justicia”, ha sentenciado.